Estrategias Puntuales...

ESTRATEGIAS PUNTUALES PARA COMPARTIR Y GESTIONAR CONOCIMIENTO

Las estrategias son acciones planificadas que dentro de una organización son consideradas herramientas de apoyo para establecer y planificar planes de accion concluyentes que conlleven a la I.E alcanzar las metas a corto y largo plazo. A continuación veremos una serie de estrategias que han sido consideradas importantes para el mejor funcionamiento interno y externo de una organización y la aplicacion de herramientas tecnologicas como complemento de la aplicación de conocimiento y su gestión.

1. Presentacion de proyectos basados en el uso y la aplicación de herramientas tecnologicas para mejorar el ambiente educativo que permitan al recurso humano de la Organización generar conocimientos optimos frente a las fallas que se presenten con el uso de las mismas.
2. Organizar talleres y jornadas lúdicas con el recurso humano de la organización educativa donde se les amplie el tema y la importancia de la aplicación y el uso de las tecnologias en el desarrollo de planes de area con los estudiantes.
3. Incentivar a los participantes a formarse como investigadores de actividades que puedan servir como estrategias para el mejoramiento del uso y aplicación de las tecnologias frente a diversas situaciones.
4. Formar un recurso humano colaborativo, participativo capaz de aportar, apoyar e innovar en las diferentes actividades que se realicen dentro de la organización donde cada uno pueda aplicar sus conocimiento. 
5. Documentar/sistematizar los conocimientos utilizando herramientas tecnologicas como: wikis, blog, plataformas colaborativas entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario